La parroquia de san Juan de Dios (c/Monte de Montjuich, 19) ha organizado un amplio programa de actividades para estas fechas navideñas. El programa de las mismas es el siguiente:

  • Lunes 18: bus Naviluz, a las 18:00 horas
  • Martes 19: fiesta infantil, a las 18:00 horas
  • Miércoles 20: concierto de los Heraldos del Evangelio, a las 19:45 horas
  • Jueves 21: cena parroquial, a las 21:00 horas
  • Viernes 22: presentaciones infantiles, a las 20:00 horas
  • Sábado 23: juegos infantiles a las 11:00 horas; aguinaldo a las 17:00 horas; chocolatada y castañas, a las 18:00 horas; concierto navideño a las 19:45 horas
  • Domingo 24: cena de Nochebuena, a las 20:30 horas; Misa del Gallo a las 24:00 horas; y a su término, chocolatada
  • Lunes 25: Misa de Navidad a las 12:00 horas
  • Martes 26: visita al Magic Forest a las 16:00 horas
  • Miércoles 27: visita a Micropolix a las 17:00 horas
  • Jueves 28: torneo interparroquial de fútbol, a las 11:00 horas
  • Sábado 30: visita al belén de Buitrago de Lozoya, a las 16:00 horas
  • Domingo 31: renovación de las promesas matrimoniales, en la Misa de las 12:00 horas
  • Lunes 1: Misa de Año Nuevo, a las 12:00 horas
  • Sábado 6: Epifanía de los Reyes Magos, a las 12:00 horas
  • Domingo 7: bautizos en la Misa de las 12:00 horas
Publicado en Madrid

El próximo 20 de diciembre, miércoles, a las 14:30 horas, las familias atendidas en los proyectos de Cañada Real, el equipo de voluntarios y los trabajadores del centro se reunirán para preparar juntos la Navidad. La sede de la Vicaría IV (c/Arroyo del Olivar, 100) acogerá este encuentro en el que los participantes compartirán un tiempo de oración, y reflexionarán sobre la campaña de Navidad que está celebrando Cáritas Madrid.

Proyectos en Cañada Real

En la Cañada Real, Cáritas Madrid realiza un proyecto de trabajo comunitario que tiene como meta dignificar la vida de la población residente en el barrio. El proceso de trabajo está orientado a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Trabajar con una perspectiva a largo plazo con los menores y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades sociales de las que han tenido sus progenitores, a través del ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, capacitación e inserción laboral. Formación de adultos con la finalidad de que los padres se impliquen en el proceso de formación de sus hijos, mejore la perspectiva de género, el nivel de autonomía y se incremente el vínculo entre ellos.

La manera de llevar a cabo esta tarea es a través del contacto permanente con las familias de la zona, a través del centro de formación en Cañada, en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Las actividades que se están desarrollando son las siguientes: formación de adultos; actividades con menores en ocio y refuerzo educativo, y colonias urbanas; actividades con adolescentes y jóvenes en ocio y formación profesional; atención social con visitas a domicilio y gestiones con entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.

Publicado en Madrid

La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (c/Arroyo del Olivar, 100) celebrará una tarde en familia. Programada para el próximo 27 de diciembre, miércoles, se desarrollará a partir de las 18:00 horas. El objetivo es que todos los miembros de la familia –padres, hijos, abuelos- puedan disfrutar de un tiempo festivo con distintos juegos y concursos.

Ese mismo día, a partir de las 20:15 horas, dará comienzo en la parroquia una oración en acción de gracias por el año que termina.

Publicado en Madrid

Este domingo, 17 de diciembre, el grupo de teatro ‘Cachivaches’ de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (c/Arroyo del Olivar, 100) representará Cuento de Navidad. Dirigida a todos los públicos, la obra comenzará a las 19:30 horas en el salón parroquial. Donativo de 4€ a beneficio de Cáritas parroquial.

Además, este sábado, 16 de diciembre, la parroquia acogerá dos actividades. A partir de las 11:00 horas, los niños de la Vicaría IV se darán cita en la iglesia para celebrar la operación ‘Sembradores de estrellas’. Y, a partir de las 20:30 horas, se podrá escuchar en el templo parroquial un concierto de villancicos a cargo del coro parroquial y el coro de la Hermandad del Rocío.

Publicado en Madrid

La parroquia de San Ramón Nonato (c/ Melquiades Biencinto, 10) prepara la Navidad organizando un belén viviente. Programado para este domingo, 17 de diciembre, dará comienzo al término de la Misa de las 11:00 horas. El exterior del templo y los alrededores del mismo acogerán, entre las 12:00 y las 14:00 horas, distintas escenas del Nacimiento.

Además, el próximo 24 de diciembre, domingo, se celebrará la tradicional cena de Navidad en el comedor social de la parroquia. A las 21:00 horas, en el templo parroquial, se procederá a la acogida a los 80 comensales -familias necesitadas con niños, ancianos, personas que viven solas o residentes en el albergue de la parroquia- que van a participar en la celebración. Después de una oración con velas encendidas, los asistentes pasarán al comedor para compartir una cena con villancicos. La noche concluirá con la Misa del Gallo, a las 24:00 horas, en la parroquia.

Ubicado en la calle Melquiades Biencinto, 5, frente al templo parroquial, el comedor social cuenta con una nueva sede desde el año pasado. Atiende cada día a unas 250 personas, ofreciendo comida en dos turnos. Se trata de un servicio cada vez más solicitado por transeúntes o personas sin hogar, ancianos, personas que viven solas y familias con necesidades. Por eso, desde la parroquia se hace un llamamiento a aquellos que quieran colaborar ofreciendo todo tipo de comida, en especial leche y aceite, carnes y pescados.

Para quienes comen en el comedor, hay dos turnos: a las 12:45 y a las 13:30 horas. También hay dos turnos para los que recogen comida para llevar: a las 12:30 y a las 17:00 horas.

Fiesta de los Reyes Magos

Y el 5 de enero de 2018, viernes, víspera de la Epifanía, los Reyes Magos llegarán a la parroquia. A las 18:30 horas dará comienzo una Misa en el templo. A su término, en los salones parroquiales, habrá una pequeña representación teatral. La jornada concluirá con la entrega de regalos a los niños de catequesis, del Centro de Educación de Menores (CEM) parroquial, y de las familias necesitadas que son atendidas por la Cáritas parroquial.

Publicado en Madrid

Un grupo de 17 jóvenes de la basílica parroquia de Nuestra Señora de Atocha (Avda. Ciudad de Barcelona, 1) recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 15 de diciembre, viernes. Lo harán en el transcurso de una solemne celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las 20:00 horas.

Mercadillo navideño

Además, el domingo 17 de diciembre se celebrará un mercadillo navideño y la 'operación kilo Navidad'. Ambas actividades estarán organizadas por la Cáritas parroquial, a beneficio de los más necesitados.

Publicado en Madrid

Las parroquias del arciprestazgo de San Pablo han organizado una celebración como preparación a la Navidad este sábado, 16 de diciembre, a las 18:00 horas en la parroquia Santos Cosme y Damián (c/Ramírez Torné, 22).

Un coro formado por miembros de las parroquias del arciprestazgo se encargará de animar una vigilia de oración, en la que se combinarán los villancicos con lecturas de textos de la Biblia. A su término, en el atrio de la parroquia habrá una chocolatada.

Perteneciente a la Vicaría IV, el arciprestazgo de San Pablo está integrado por las parroquias de San Pablo (c/El Escritor, 25), Santos Cosme y Damián, Patrocinio de San José (c/Pedro Laborde, 78), María Mediadora (c/Rafael Alberti, 25), Santo Tomás de Villanueva (Los Leoneses, 6) y San Ambrosio (Los Riojanos, 5).

Publicado en Madrid

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, los preadolescentes, adolescentes y jóvenes de la parroquia San Juan de Dios (c/Monte de Montjuich 19) celebrarán la 1ª convivencia para chicos de 10 a 15 años, denominada: Sé Valiente. El nombre de la convivencia responde al grito de esperanza de este año del DOMUND. Con ello se pretende adentrar un poco más a los muchachos y muchachas en el mundo de los Misioneros, la valentía, y el ser un joven cristiano.

Se desarrollará en la Casa Padre Coll, de las Dominicas de la Anunciata, en Becerril de la Sierra.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Madrid

Con miras a adentrarnos en el Adviento, un tiempo cargado de esperanza queofrece la Iglesia como preparación para celebrar con gozo la Navidad, el nacimiento del  Salvador, la parroquia San Juan de Dios (c/ C/Monte de Montjuich 19) ofrece el cursillo El Dios de la Hospitalidad impartido por el párroco, padre Gonzalo Ruipérez, este miércoles, 29 de noviembre, a las 19:45 horas. Este cursillo es una llamada a estar alertas y hacer realidad la oración del Adviento, la oración de cada día: Ven, Señor Jesús. El Dios de la Hospitalidad invita en este Adviento a mirar, caminar, rectificar y abrazar.

Publicado en Madrid

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, Cáritas Vicaría IV va a realizar una peregrinación este sábado 18 de noviembre. Voluntarios, personas/familias atendidas y trabajadores saldrán todos juntos desde la sede de la Vicaría hasta la catedral de la Almudena, donde asistirán a la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Además, durante esta semana los niños y niñas de los Centros Educacionales del Menor de la Vicaría realizarán dibujos sobre la pobreza. Los trabajos realizados los llevarán ese tarde del 18 de noviembre a la catedral.

Publicado en Madrid
Página 1 de 12

Arzobispado de Madrid


Sede Central:

C/ Bailén 8

Tlf: 91 454 64 00 

Internet

Departamento de Internet del Arzobispado de Madrid:
webmaster@archimadrid.org

Catedral

Calle Bailén 10.
28013. Madrid.
Tel. 915.422.200.
informacion@catedraldelaalmudena.es

Prensa

Oficina de Prensa del Arzobispado de Madrid: 
C/ la Pasa 5, bajo dcha. 
Tlf: 91 364 40 50
Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política sobre las cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra política de privacidad..

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information