Print this page
Miércoles, 15 marzo 2017 10:15

Abierta la inscripción para el V Curso de verano de Misionología

Abierta la inscripción para el V Curso de verano de Misionología

Ávila acogerá el desarrollo del V Curso de verano de Misionología que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio. Ha sido organizado por la Cátedra de Misionología de la facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso en colaboración con Obras Misionales Pontificias, con el lema Por tu palabra, echaremos las redes.

Está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. De manera especial están invitados los alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

Objetivos

Ahondar en la teología de la Misión; profundizar en algunos retos actuales de la evangelización; reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera; y participar en unas jornadas de convivencia misionera

Contenidos impartidos

  • La misión como celebración del misterio de la fe, impartido por Manuel González López-Corps.
  • Una misión hasta los confines de la tierra, impartido por Andrés Martínez Esteban.
  • Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo, impartido por Juan Carlos Carvajal Blanco.
  • La vocación de los laicos a la Misión, impartido por Anastasio Gil García.
  • La espiritualidad misionera, impartido por José María Calderón Castro.

Se puede descargar el programa en este enlace.

Inscripción

Está abierto el período de inscripción al curso. El precio de la matrícula es de 170€ (incluye alojamiento). OMP ofrece becas a las personas que la necesiten. El plazo de inscripción se cierra el 23 de Junio

Más información: Facultad de Teología San Dámaso
Secretaría técnica (c/ Jerte, 10).
Teléfono: 91-3644016
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.