Print this page
Viernes, 03 febrero 2017 09:05

El arciprestazgo de San Blas, de la Vicaría II, honra a su santo patrono

El jueves, 2 de febrero, se celebró la festividad litúrgica de la Virgen de las Candelas. Y este viernes, 3 de febrero, la de san Blas, patrono del barrio del mismo nombre.

Con este motivo, las parroquias del arciprestazgo –Virgen de la Candelaria, San Blas y San Joaquín- organizan distintas actividades.

Este viernes 3, festividad litúrgica de san Blas, en la parroquia del mismo nombre (c/Alconera, 1) habrá una Misa solemne a las 18:30 horas. Presidida por el vicario episcopal de la II, José Cobo Cano, durante la misma se procederá a la tradicional bendición de cintas, caramelos y rosquillas.

Este sábado, 4 de febrero, la parroquia San Joaquín (c/Amposta, 24) acogerá un homenaje a los ancianos del barrio, a partir de las 17:00 horas, con chocolatada y actuación de un coro rociero. Y a las 19:30 horas, solemne Misa concelebrada.

La imagen de san Blas, de la parroquia del mismo nombre, será llevada a la parroquia Virgen de la Candelaria para la clausura de las fiestas del barrio y del arciprestazgo, el domingo 5 de febrero. En esta jornada, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía concelebrada. En la Misa, que comenzará a las 12:30 horas, cantará un coro rociero.

Unidad pastoral

Este curso 2016/2017, las parroquias Virgen de la Candelaria, San Blas y San Joaquín se han unido para formar una unidad pastoral en catequesis y Cáritas. Una forma de impulsar la pastoral y de unir esfuerzos en una zona con una población en la que predominan los jubilados.