Print this page
Martes, 27 junio 2017 13:18

El centro residencial Sínodo 2005 organiza una fiesta de final de curso

El centro residencial Sínodo 2005 organiza una fiesta de final de curso

Este martes, 27 de junio, a las 17:30 horas, dará comienzo la celebración del final de curso con las familias del centro residencial Sínodo 2005. Será un momento de encuentro con todas las familias que a lo largo de todo el curso han compartido los talleres y los proyectos que se desarrollan. Además, se ha invitado a antiguos residentes a compartir esta jornada con los voluntarios de Cáritas y con sus antiguos vecinos.
 
Centro residencial Sínodo 2005

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Por ello, promueve diversos espacios residenciales donde acompañan a las familias en su proceso de intervención, siendo uno de ellos el centro residencial Sínodo 2005. Se trata de un alojamiento temporal tutelado cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. En él se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.
 
El equipo está compuesto por personas voluntarias, religiosas de diversas congregaciones y técnicos sociales que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal.
 
En el año 2016 se atendieron a 63 familias, siendo en total 243 personas, entre madres, padres y los hijos, acompañados por 31 voluntarios.