Print this page
Martes, 14 junio 2016 10:33

El templo de la Inmaculada Concepción, de El Pardo, celebra sus bodas de oro

El templo de la Inmaculada Concepción, de El Pardo, celebra sus bodas de oro

Un 16 de julio de 1966, el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, bendecía el nuevo templo parroquial de la Inmaculada Concepción, de El Pardo.

Cincuenta años después, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una solemne Eucaristía como acción de gracias por esta efemérides. Programada para este miércoles, 15 de junio, la Misa dará comienzo a las 19:30 horas.

Concelebrarán el párroco, José María Peguero, el vicario episcopal de la zona, Gil González, el arcipreste, Jesús Arribas, presbíteros castrenses, y sacerdotes capuchinos del cercano convento Cristo de El Pardo, entre otros sacerdotes. A la celebración asistirán autoridades civiles y militares de la zona. Después de la ceremonia, los jardines parroquiales acogerán un encuentro festivo.

La parroquia tiene sus orígenes en la iglesia colindante con el Palacio de El Pardo. Después de la II República, se trasladó al convento de las Madres Capuchinas, de El Pardo, hasta la inauguración del templo actual, en 1966.

Entre las principales actividades pastorales que se desarrollan desde el templo, además del culto, destacan los cursillos prematrimoniales y prebautismales, con la celebración de dos tandas de bautizos al mes, y numerosas bodas. También es importante la catequesis con niños, y la pastoral de enfermos, o la actividad de Cáritas con visitas a domicilio a personas que viven solas. La parroquia cuenta con dos comunidades neocatecumenles, un grupo de Adoración Nocturna y otro de Apostolado de la Oración.