NdP. Comisión para una vida libre de violencia contra las mujeres


No visualiza bien el email? Veálo en su navegador
Nace la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres
 

Madrid. Infomadrid, 20-07-2017.- El pasado mes de diciembre, el Arzobispado de Madrid y la Fundación Luz Casanova organizaron la primera jornada STOP Violencia contra la mujer. El vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, subrayó que «la Iglesia de Madrid toma partido de manera incondicional por las víctimas de la violencia machista». Al hilo de los trabajos de aquel día, se ha puesto en marcha la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres, que se dará a conocer este sábado, 22 de julio, en la fiesta de santa María Magdalena.

La Comisión diocesana va a trabajar «para la erradicación de la violencia machista y por la reacción de las comunidades cristianas ante la lacra que constituye esta violencia en nuestra diócesis».

En estos momentos, está formada por la directora de la Fundación Luz Casanova, Julia Almansa; la directora del Proyecto Esperanza Adoratrices, Ana Almarza; la delegada de Pastoral Penitenciaria de Madrid, María Yela; la religiosa apostólica del Sagrado Corazón Pepa Torres; la vedruna Cova Orejas Fernández; Elena Valverde, de la Fundación Luz Casanova; la trabajadora social y experta en temas de violencia contra la mujer Inés Abril, y la abogada Nilda Jiménez.

Para más información sobre la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres, puede consultarse la web de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación o leer la entrevista que esta semana publica nuestro semanario Alfa y Omega.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58 infomadrid@archimadrid.es