Noticias

Martes, 17 febrero 2015 05:54

Seminario del IERMA sobre religiones y violencia

Seminario del IERMA sobre religiones y violencia

“No a la violencia en nombre de Dios. El compromiso de las religiones con la paz” es el tema que se va a abordar el jueves 26 de febrero en el IX Seminario organizado por el IERMA (Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual) del centro universitario la Salle, sobre religiones y violencia.

Dentro del bloque “El compromiso de las religiones por la paz”, intervendrán Luis Morente, de la Federación de Comunidades Budistas de España, para hablar de “Revolución interior”; Mario Stofenmacher, Rabio de la Congregación Bet, de la Federación de Comunidades Judías de España, sobre “Paz y Creación, una relación Divina”; y Dr. Sami El Mustawi, del Centro Cultural Islámico de Madrid, con “La paz es el emblema de todo musulmán”.

A continuación, “Otro mundo en paz es posible”, con una experiencia de convivencia interreligiosa en la escuela Collège Saint Joseph des Frères de Jaffa – Tel Aviv (Israel), a cargo de Patxo Ordóñez, del Collège des Frères; una experiencia de educación para la paz en la universidad Formación de maestros en una Facultad de Educación de Palestina, por Peter Iorlano, del Department of Religious Studies – Bethlehem University.

La mañana concluirá con un bloque titulado “Actualizamos el sueño de Martin Luther King”, con las aportaciones de Ana Calvo Tello, de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, sobre “Creado por la paz desde la perspectiva evangélica”; y la Proclamación de un manifiesto de las religiones por la paz, “Yo tengo un sueño de paz entre las religiones y para todo el mundo”.

Las sesiones se celebrarán en el Auditorio del Centro Universitario La Salle (c/La Salle, 10).

En este nuevo Seminario del IERMA, las religiones quieren renovar su compromiso por la dignidad humana y por una convivencia pacífica en contextos socioculturales de pluralidad; manifestar públicamente su rechazo a la violencia
y todo fundamentalismo, religioso o ideológico; expresar públicamente
que nunca se puede violentar a nadie en nombre de Dios; y testimoniar nuestras experiencias y propuestas de paz.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 91 740 19 80. Ext. 238

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search