Noticias

Lunes, 13 abril 2015 06:57

Acogemos a las personas en situación de desempleo con la esperanza de un futuro mejor

La solidaridad que existe en nuestra sociedad, desconocida en ocasiones, se hace visible todas las semanas en los locales con los que Cáritas cuenta en el Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Encarnación, en las proximidades de Ciudad Lineal.

Los martes por la mañana y los jueves por la tarde, un grupo de cinco voluntarios acompañan durante dos horas las necesidades de las personas desempleadas que acuden urgidos por su extrema deficiencias económicas. En ocasiones 15 personas ocupan la sala de espera.

Entre papeles, informaciones, compromisos... se consigue, poco a poco y tras sucesivas entrevistas, descubrir cual de sus habilidades, conocimientos o condiciones hay que poner en valor, para redactar su currículum, o ver que formación necesitan para poder conseguir un trabajo.

El profesor de universidad emigrado desde Hispanoamérica, el titulado en electrónica por la formación profesional española, la persona sin hogar, también el matrimonio con un hijo de 7 años y la madre en espera de otro o una chica joven de 19 años que abandonó sus estudios, encuentran a quien les acoja, escuche y oriente, en esta titánica tarea tan competitiva actualmente de encontrar un trabajo.

La despedida se hace más relajada con el saludo, la sonrisa y la conciencia de que es necesario y posible un nuevo intento.

Servicios de Orientación e Información para el Empleo (S.O.I.E.)

Son servicios específicos de acompañamiento en la búsqueda de empleo. Constituyen el eje central de la línea de actuación de empleo de Cáritas Madrid. Desde ellos se acoge, orienta, informa y/o deriva a otros recursos para aumentar la empleabilidad y facilitar recursos a las personas acogidas.

Para que una persona se acogida por un S.O.I.E tiene que haber sido derivada por su Acogida Parroquial.

En el curso 2014-2015, Cáritas Madrid ha puesto en marcha un nuevo Itinerario de Empleo, donde se incorpora la figura de "Tutor".

La labor de los Servicios de Orientación e Información para el Empleo supone trabajar con y desde la persona, conociendo su situación para ofrecer una orientación en su camino laboral.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search