Noticias

Martes, 14 abril 2015 06:42

Inauguración de la acción formativa en Certificados de Profesionalidad en Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Los alumnos del "Centro de Capacitación Eduardo Rivas", después de haber estado formándose durante 80 horas en competencias tales como: comunicación y asertividad; flexibilidad, adaptación y disposición para el aprendizaje; gestión emocional; resolución de conflictos, aceptación de normas, autoridad y trabajo en equipo, construcción del proyecto profesional y autonomía y gestión de los recursos del entorno, comienzan hoy los Certificados de Profesionalidad.

Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones oficiales reconocidas a nivel europeo que les permitirán un mejor acceso al mercado laboral en el sector socio sanitario, en los cuales aprenderán: apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; intervención en la atención higiénica-alimentaria en instituciones; intervención en la atención socio sanitaria en instituciones; apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Estos alumnos han sido derivadas por técnicos y voluntarios de la red de Caritas Madrid después de hacer un seguimiento personalizado con ellos. La formación tendrá una duración de 450 horas (Abril-Octubre 2015), con 80 horas de prácticas en recursos residenciales y centros de día. Esta capacitación se da con un convenio de colaboración con la Fundación Pere Tarrés.

Desde el Servicio Diocesano de Empleo, les deseamos lo mejor en su aprendizaje con nosotros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search