Print this page
Viernes, 24 marzo 2017 09:21

La Lira de Pozuelo realizará un concierto en la catedral de la Almudena

La banda sinfónica La Lira de Pozuelo ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en la catedral de Santa María la Real de la Almudena este viernes, 24 de marzo, a las 20:00 horas. La última ganadora de la Sección de Honor del prestigioso Certamen de Bandas de Música de Valencia ofrece este concierto de forma gratuita. El acceso al mismo es libre hasta completar el aforo.

Este acto, organizado por la Real Congregación de María Santísima de los Siete Dolores, está enmarcado en los actos de Cuaresma y tiene un fin benéfico. Así, todo lo recaudado irá destinado a comedores sociales de la ciudad.

Como director invitado, la banda sinfónica contará con Abel Moreno, el compositor de marchas procesionales más importante del último medio siglo. También se celebrará el 30 aniversario de su composición más célebre La Madrugá, marcha que cerrará el concierto.

Con este concierto, La Lira de Pozuelo pone el broche de oro a una Semana Santa que este año será excelsa –ya son cuatro años consecutivos–, porque acompañará en su estación de penitencia a las Hermandades de Los Gitanos, Jesús El Pobre y Jesús de Medinaceli.