Noticias

Martes, 16 mayo 2017 16:32

El ITVR acoge un coloquio sobre 'El carisma de la vida consagrada en la comunión eclesial'

El ITVR acoge un coloquio sobre 'El carisma de la vida consagrada en la comunión eclesial'

El próximo jueves, 18 de mayo, a las 19:30 horas, el salón de Actos del ITVR (Juan Álvarez Mendizábal, 65), acogerá el coloquio-presentación de la última obra del profesor Gonzalo Tejerina Arias, osa, Signum Commnionis.

 El coloquio, al igual que el libro -escrito por Tejerina-, llevará por tema El carisma de la vida consagrada en la comunión eclesial. En el mismo participarán, junto al autor, el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, oar; Domingo Amigo González, osa, presidente de la Federación Agustiniana de España; y el director de Publicaciones Claretianas, Fernando Prado, cmf.

Los tiempos cambian. Con ellos, también el modo de ser Iglesia en el mundo. Estos cambios condicionan el modo de entender la eclesialidad de todas las vocaciones que forman la Iglesia y, entre ellas, la vida consagrada. El replanteamiento de la presencia de los religiosos en la Iglesia obedece al redescubrimiento de un nuevo modo de ser de esta.

El presente ensayo quiere profundizar en la intrínseca dimensión eclesial de la Vida Consagrada, aludiendo a la índole simbólico-carismática de la misma. Un estudio de la irradiación ad intra de este carisma que es la Vida Consagrada en el interior de la comunidad eclesial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search