Print this page
Martes, 29 agosto 2017 08:48

La Tienda de Cáritas Madrid abre sus puertas después del verano con nuevo horario

Este viernes, 1 de septiembre, la Tienda de Cáritas Madrid abre sus puertas, después de un merecido descanso, con nuevo horario: lunes de 17:00 a 20:00 horas, de martes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:30 horas.

La Tienda de Cáritas Madrid es la culminación de un programa que pretende promover la integración social de personas con distintas dificultades. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude, con la preparación adecuada, a adquirir habilidades personales y profesionales que les permita integrarse socialmente, tales como:  la empresa de inserción Taller 99, el centro de tratamiento de adicciones, el proyecto para personas con problemas de salud mental y los talleres que se realizan en el proyecto en la cárcel de Soto del Real. Los artículos que en ellos se elaboran, con esfuerzo y cariño para su posterior venta, son el fruto de esa formación.

En La Tienda de Cáritas Madrid se pueden encontrar artículos originales y de calidad para regalar. En ella hay desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera o papel, confeccionados a mano. Su doble atractivo consiste en que, al adquirirlos, se crean oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral. Son muchas las ocasiones para las que se pueden encontrar ‘Regalos con corazón’ que permiten ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos.

Una forma de colaborar con Cáritas también puede ser organizando un Mercadillo Solidario de La Tienda de Cáritas Madrid en tu parroquia, empresa o centro educativo.

Quien quiera adquirir un regalo solidario u organizar un Mercadillo Solidario se puede acercar a La Tienda de Cáritas Madrid (c/Orense, 32) o llamar al 91 556 64 47. También se puede visitar la página web.