Print this page
Domingo, 01 octubre 2017 07:58

La basílica de Atocha honra a su patrona con un amplio programa de cultos

La basílica de Atocha honra a su patrona con un amplio programa de cultos

La Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha, establecida canónicamente en la real basílica de Nuestra Señora de Atocha (Av. de la Ciudad de Barcelona, 1) organiza un amplio programa de cultos con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Atocha, que se celebra el primer domingo de octubre.

Festividad de Nuestra Señora de Atocha

En esta jornada, a las 19:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía concelebrada presidida por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la zona. A la Misa asistirán representantes de las distintas cofradías de Madrid. A su término, a las 19:45 horas, arrancará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de Atocha y la de Santo Domingo de Guzzmán, por las calles Julián Gayarre, Fuenterrabía, Gutenberg, Vandergoten y Julián Gayarre. Finalizará con el canto de la Salve y la bendición solemne.

Novena

Para preprarar la fiesrta, se ha celebrado una novena desde el viernes 22 hasta el sábado 30 de septiembre. Cada día, a las 19:30 horas ha habido rezo del santo rosario, ejercicio de la novena, himno y santa Misa predicada por frailes de la Orden de Predicadores del convento Virgen de Atocha.

El viernes 29 de septiembre, en el transcurso de la Misa que se celebró después de la novena, se impusieron las medallas a los nuevos cofrades.