Noticias

Martes, 12 septiembre 2017 14:10

Luigino Bruni presenta en Madrid su obra 'La desventura de un hombre justo'

Luigino Bruni presenta en Madrid su obra 'La desventura de un hombre justo'

El miércoles 13 de septiembre, a las 19:30 horas, Luigino Bruni presentará su nuevo libro La desventura de un hombre justo - Una relectura del libro de Job. El acto, que ha sido organizado por la editorial Ciudad Nueva y la Asociación por una Economía de Comunión en España, se desarrollará en el salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (c/ Julián Romea 23).

Luigino Bruni enseña economía política en la Universidad Lumsa, de Roma. Es miembro del Movimiento de los Focolares y coordinador mundial de la Economía de Comunión. Se define como un economista con vocación humanista. Es autor de numerosas obras sobre la economía y su relación con el don, la reciprocidad y la felicidad. Ha descubierto en la Biblia un filón de sabiduría que puede inspirar el presente y el futuro de nuestra sociedad.

La desventura de un hombre justo es un comentario al libro de Job, al que Paul Claudel consideraba el más sublime, el más conmovedor, el más audaz y el más enigmático de la Biblia. A lo largo de la obra Luigino Bruni desgrana con gran frescura una clave de lectura útil para entender algunos rasgos característicos del capitalismo del siglo XXI, que justifica ideológicamente la inacción ante la desigualdad. Pero Job nos dice que un hombre puede ser desventurado y a la vez inocente y no debe ser abandonado a su destino. No siempre hay culpa en la desventura ni una especial intervención divina en la fortuna. Job sienta también a Dios en el banquillo: ¿Quién es ese Dios? ¿Tiene respuesta para el dolor inocente? ¿Tiene sentido la existencia humana?

Este libro es la última obra de la colección 'Biblia y temas de hoy' de la editorial Ciudad Nueva, de la que también forman parte El árbol de la vidaLas parteras de Egipto, del mismo autor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search