Noticias

Viernes, 29 septiembre 2017 08:18

El padre Matthieu Dauchez cuenta las historias de los niños de Manila en la parroquia San Jorge

El padre Matthieu Dauchez cuenta las historias de los niños de Manila en la parroquia San Jorge

Matthieu Dauchez, misionero en Filipinas, comparte desde hace 20 años su vida con los niños de la calle en Manila. Este viernes, 29 de septiembre, contará sus historias a partir de las 19:30 horas en la parroquia San Jorge (Padre Damián, 22).

El autor de El prodigioso misterio de la alegría. En la escuela de los niños de Manila, editado por Encuentro, asegura que «la alegría que muestran los niños de Manila, pobres entre los pobres, siendo prodigiosa, resulta ante todo desconcertante. Descabalga incluso a los espíritus más sutiles. ¿Cómo se puede explicar que un niño de la calle, que no ha conocido más que miseria, sea capaz de mostrar una alegría tan sincera y desbordante?».

En el segundo de sus libros dedicado a estos niños, Mathieu Dauchez nos hace partícipes de cómo estos pequeños, a menudo privados de todo, viven la experiencia de la verdadera alegría. A Darwin, Ritchelle, John Paul, Genalyn y muchos otros la vida cotidiana les ha deparado todo tipo de adversidades y sinsabores, fruto de las más diversas miserias materiales y humanas. Y, sin embargo, página a página, podemos descubrir dónde está el secreto de sus sonrisas, qué poder invencible encierran estos pequeños, convirtiéndose así en una verdadera lección de vida para nosotros.

Matthieu Dauchez

Sacerdote de nacionalidad francesa, nacido el 28 de julio de 1975 en Versalles, pertenece a la archidiócesis de Manila. En 1998, siendo aún seminarista, fue enviado a Filipinas para ponerse al servicio de la fundación Tulay Ng Kabataan, entonces dirigida por el padre jesuita Jean François Thomas. Después de dos años de colaborar en la fundación, responde al deseo del entonces cardenal Sin, arzobispo de Manila, de poner sacerdotes diocesanos al servicio de los más pobres. Decide entonces ordenarse sacerdote y en el año 2011 pasa a ser el director ejecutivo de la fundación.

Sobre ANAK-Tnk

La fundación «Tulay ng Kabataan» es una organización no gubernamental que ayuda a los niños más desfavorecidos de Manila, en Filipinas. Actúa en cuatro ámbitos distintos: niños de la calle, niños de calle que sufren alguna discapacidad, niños que viven en los suburbios y niños chatarreros de los vertederos de Manila. Distintas plataformas con el nombre «ANAK-Tnk» han sido creadas en todo el mundo para dar a conocer y apoyar el trabajo que lleva a cabo en Manila. Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search