Print this page
Sábado, 23 septiembre 2017 11:52

El cardenal Osoro celebra la Bien Aparecida con cántabros residentes en Madrid

BienAparecida2

La Casa de Cantabria en Madrid acoge este fin de semana las fiestas de la Bien Aparecida. Desde las 17:00 horas del sábado, se podrá disfrutar de música folclórica de la tierruca, así como de un surtido variado de productos típicos de la región. A las 19:00 horas, Rodolfo Montero, director, guionista y productor de cine nacido en el municipio cántabro de San Martín de Elines (Valderredible) realizará el pregón de las fiestas, que se celebrará en el salón de actos Severiano Ballesteros. Montero fue galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película Documental 2003 con El Efecto Iguazú y Premio Goya 2006 en la categoría de Documental con En la cuna del aire, además de los Premios José María Forqué, Águila de Oro, Turismo Rural Cantabria y Academia Francesa.

A continuación, Nicole Bakunts proclamará la Mozuca 2017, y el coro polifónico de la Casa Peñas Arriba, dirigido por Ramón Gil, ofrecerá una actuación folclórica. La actuación infantil correrá a cargo de las niñas Iris Isidro Pérez y Sandra Pérez Parra, quienes contarán con la colaboración del Coro de la Casa.

Desde la organización, invitan a todas aquellas personas que dispongan de traje regional, tanto mayor como infantil, que vengan ataviadas para acompañar a la Mozuca entrante durante el pregón.

Ofrenda floral, Misa y procesión

El domingo, 24 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar una ambientación folklórica en la entrada de la Casa. Acto seguido, se celebrará la ofrenda floral a la patrona, la Virgen Bien Aparecida y, a su término, a las 13:00 horas, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará la Misa en la capilla de la Bien Aparecida en honor de la patrona. En la misma, participará el coro polifónico de la Casa Peñas Arriba. A las 13:50 horas, la Virgen será sacada en procesión hasta la bolera, donde se contará con la presencia de Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia del gobierno de Cantabria.

Para concluir el encuentro, antes del sorteo de la rifa, compartirán la tradicional comida de romería a las 14:30 horas: cocido montañés en el restaurante Al Socaire, en la Casa de Cantabria en Madrid (los interesados deben apuntarse en secretaría).