Print this page
Martes, 14 noviembre 2017 08:32

Obras Misionales Pontificias reúne a los directores diocesanos nombrados este año para hablar de su labor

Obras Misionales Pontificias reúne a los directores diocesanos nombrados este año para hablar de su labor

Los directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias, que han sido nombrados a lo largo de este año, participarán este martes, 14 de noviembre, en una reunión en la sede nacional de las OMP. Se trata de los directores de las diócesis de Ibiza, Zamora, Almería, Guadix, Segorbe-Castellón, Lleida, Mondoñedo-Ferrol, Palencia y Burgos. Se busca que cada uno de los directores conozca el funcionamiento y día a día de esta institución misionera, teniendo en cuenta su complejidad al integrar cuatro obras misionales en una sola institución.

El encuentro dará comienzo a las 10 horas con la bienvenida y presentación de los directores al personal de las Obras Misionales Pontificias, seguido de un desayuno de trabajo. A continuación se les informará del organigrama de las Obras Misionales Pontificias y se les presentará la Memoria de Actividades 2016 que se acaba de publicar, con el fin de que los nuevos directores conozcan las acciones, eventos y tareas que han jalonado el pasado curso. También se les informará durante esta jornada de la función del delegado diocesano de Misiones y del director diocesano de las OMP, el contenido del Estatuto y el Manual para delegados de Misiones y directores diocesanos.

Otro de los apartados programados para esta reunión será el dedicado a la cooperación económica, cuestiones prácticas sobre la administración económica y la solicitud de ayudas.

Por último, tratarán cuestiones relacionadas con la nueva programación del próximo curso, materiales y pedidos y la relación con las direcciones diocesanas con los departamentos de la dirección nacional de las OMP.