Print this page
Jueves, 07 diciembre 2017 08:09

La vigilia de la Inmaculada Concepción se celebra este jueves

vigilia

María, estrella y camino para una nueva juventud es el lema con el que este jueves, 7 de diciembre, se celebrará la tradicional vigilia de la Inmaculada. Organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en los siguientes templos:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 9), presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Basílica de Nuestra Señora de la Merced (General Moscardó, 23), presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
  • Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Como viene siendo tradicional, estas celebraciones marianas contarán con el rezo del rosario y testimonios, para finalizar con la santa Misa.

En esta jornada también celebran vigilias de la Inmaculada otros templos de la diócesis como San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial; la parroaquia Santísima Trinidad, de Collado Villalba; la iglesia de San José, de Colmenar Viejo; San Pedro Apóstol, de Carabanchel, o la Capilla del Obispo, encomendada a las Hermanitas del Cordero.

Solemnidad de la Inmaculada

Al día siguiente, este viernes, 8 de diciembre, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el cardenal Osoro presidirá una solemne Eucaristía a las 12:00 horas en la catedral de la Almudena. Esta celebración será emitida en directo por TRECE.

Y a las 18:30 horas, el purpurado celebrará una Misa en la capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9), en honor a la patrona del centro educativo. A su término, compartirá un encuentro festivo con los seminaristas y sus familias.

Invitación de los jóvenes: ¡Vente a la vigilia!

Más información