Noticias

Miércoles, 10 enero 2018 09:33

El Seminario acoge este sábado una jornada de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

El Seminario acoge este sábado una jornada de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

Este sábado, 13 de enero, el aula Minor del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá dos nuevas sesiones formativas para candidatos y aspirantes al diaconado permanente.

  • De 10:00 a 11:00 horas, Jaime Noguera Tejedor hablará de La necesidad del silencio.  Noguera Tejedor es consultor y formador con más de veinte años de experiencia en el asesoramiento en proyectos de organización y productividad (rendimiento humano y eficiencia comercial). Es experto en arquitectura organizacional (organización, estructura y gestión del cambio), tecnología del rendimiento y en recursos humanos. Y entre sus áreas de especialización están la productividad de las empresas y la eficiencia (y felicidad) de las personas. Fue ordenado diácono el  21 de mayo del 2016, y ejerce su ministerio en la parroquia Santo Tomás Moro de las Rozas. Colabora con el semanario Alfa y Omega.
  • De 11:00 a 12:00 horas, Daniel Escobar Portillo reflexionará sobre El silencio litúrgico. Nacido en Villarrobledo (Albacete) en 1977, Escobar Portillo es sacerdote de la archidiócesis de Madrid (2006). Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), con la tesis titulada «Te Deum laudamus. La formulación y la celebración de la gloria de Dios a través de una forma hímnica. Aproximación teológica, litúrgica y musical». Asimismo, es licenciado en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Máster Universitario en el Pontificio Instituto de Música Sacra (Roma), en la especialidad de órgano. Actualmente es delegado episcopal de liturgia adjunto y vicario en la parroquia de Santa María de la Cabeza. Compagina estas tareas con la labor docente en la Facultad de Teología de San Dámaso y en el Seminario Conciliar, así como colaborando en diversas publicaciones de carácter litúrgico, pastoral y musical.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search