Noticias

Martes, 23 enero 2018 08:16

Asunción de Nuestra Señora acoge el testimonio misionero de los fundadores de Misericordia

Asunción de Nuestra Señora acoge el testimonio misionero de los fundadores de Misericordia

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (c/Gabriel y Galán, 17) acoge este martes, 23 de enero, a las 20:30 horas, el testimonio misionero del matrimonio Romain y Reina de Chateauvieux, fundadores de Misericordia que están presentando la asociación en una gira por ciudades de Francia, Bélgica e Inglaterra. Además de escuchar su experiencia misionera, habrá una vigilia de oración, con confesión y adoración del Santísimo.

Misericordia

Romain y Reina de Chateauvieux son un matrimonio misionero –él francés y ella brasileña– con cinco hijos. Cuando se conocieron en una misión de Román en una favela de Brasil, supieron que vivirían toda su vida juntos. Fue así como decidieron consagrar su matrimonio al servicio de la misión, dándose a los más pobres y necesitados. Comenzaron en la frontera de EE. UU. trabajando con la población de inmigrantes para luego recorrer durante tres años, en un autobús escolar, toda América Latina. Al final de su viaje, el Arzobispado de Santiago de Chile les pidió asentarse en la Pincoya, un lugar desfavorecido en las periferias de la ciudad.

Dedicados a evangelizar y a ayudar a nivel social en la educación y en la sanidad, a petición del Arzobispado de Santiago de Chile crearon en 2013 la asociación Misericordia. Con esta Gira 2018, además de presentarla, buscan fondos y voluntarios que quieran ir a misionar a las periferias de Santiago de Chile y a Argentina, donde acaban de iniciar un nuevo proyecto.

Misericordia es una obra católica que quiere promover el desarrollo integral de la persona en el corazón de los barrios pobres y cerca des las poblaciones más desafortunadas. Su acción es de largo plazo y se fundamenta en relaciones de proximidad y de respeto. Siendo conscientes de la realidad en la que viven, los voluntarios aportan una respuesta «justa» y «adecuada» a las necesidades vitales de las personas que atienden. La obra Misericordia se basa y cuenta con el apoyo de la iglesia local presente en toda la diócesis, y la parroquia del sector.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search