Noticias

Miércoles, 31 enero 2018 08:10

María Auxiliadora rinde homenaje al fundador de los salesianos con un amplio programa de actos

María Auxiliadora rinde homenaje al fundador de los salesianos con un amplio programa de actos

La parroquia santuario de María Auxiliadora (c/ Ronda de Atocha, 25), atendida por los padres salesianos, celebra este miércoles, 31 de enero, la festividad litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la congregación de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (salesianos) y de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas). Así, se celebrarán Eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00 y 12:00 horas, esta última con alumnos y profesores del colegio Salesianos Atocha. La Eucaristía solemne dará comienzo a las 19:30 horas. Presidida por el párroco, Ignacio María Lete Lizaso, sdb, cantará la coral de la colegiata de San Isidro.

Actos celebrados

El programa de actos arrancó este domingo, 28 de enero, a las 12:30 horas, con una solemne Eucaristía en honor al santo. Terminó con la oración de confianza y  veneración de la reliquia. A continuación hubo un homenaje musical a don Bosco, a cargo de la agrupación musical 'Jesús de Medinaceli', de Alcalá de Henares.

Ese mismo día comenzó el triduo, que se desarrolló hasta el martes 30 con Misa predicada, a las 19:30 horas.

Con el lema Don Bosco, abierto a los planes de Dios, el domingo predicó Fernando García Sánchez, sdb. Y animó ADMA, asociación de María Auxiliadora.

Don Bosco, vocación de entrega a los jóvenes fue el tema de la predicación del lunes 29, a cargo de Sergio Huerta Moyano, sdb. Animada por Salesianos Cooperadores y Hogares Don Bosco, en la Misa cantó el cuarteto 'Parroquia María Auxiliadora-Atocha'.

Juan José Castro González, sdb, fue el predicador del martes 30, con el lema Don Bosco, iniciador de la Familia Salesiana. La Eucaristía estuvo animada por los Antiguos Alumnos Salesianos, y cantó el coro 'Voces a contrapunto' que, al término de la celebración, ofreció un concierto.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search