Noticias

Miércoles, 14 febrero 2018 12:22

La basílica de Jesús de Medinaceli prepara con un triduo las celebraciones en honor al Cristo

La basílica de Jesús de Medinaceli prepara con un triduo las celebraciones en honor al Cristo

El próximo día 2, primer viernes de marzo, se celebrará el tradicional besapié al Jesús de Medinaceli en la basílica que lleva su nombre (Plaza de Jesús, 2).

Organizados por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, los cultos arrancarán con un triduo en honor al Cristo. Se desarrollará los próximos días 26, 27 y 28 de febrero, con Eucaristía a las 20:00 horas. Predicada por el padre Benjamín Echeverría, director espiritual de la cofradía, la Misa concluirá con besapié a la imagen de Jesús.

Primer viernes de marzo

Los actos del primer viernes de marzo darán comienzo con la celebración de la Eucaristía a las 00:00 horas del viernes 2 de marzo. Desde ese momento, la basílica permanecerá abierta a los fieles, y se celebrará la Eucaristía cada hora. La última Misa, a las 24:00 horas del viernes. La cripta abrirá con el mismo horario que la basílica, para que aquellas personas que lo deseen puedan acudir a confesarse.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía concelebrada en honor al Cristo, a las 12:00 horas.

En esta fiesta, la basílica cerrará sus puertas cuando termine la larguísima cola de fieles que cada primer viernes de mes de marzo acuden a venerar la imagen del Jesús de Medinaceli.

Se estima que el primer viernes de marzo pasan por la basílica de los padres capuchinos, para venerar la imagen del Cristo de Medinaceli, más de medio millón de fieles. El año pasado se cerró la puerta del templo a las 4:00 horas de la madrugada del sábado.

La devoción al Cristo hace que la presencia de fieles en el templo sea constante durante todo el año. Como los viernes aumenta el número de devotos que acuden a la basílica, en estas jornadas el templo permanece abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Más información sobre el Cristo en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search