Print this page
Miércoles, 14 febrero 2018 23:01

«El Señor nos da una oportunidad de renovarnos en Cuaresma»

ceniza 1

«La Cuaresma es un tiempo en el que el Señor nos invita a la conversión». Lo ha recordado el cardenal Osoro este miércoles por la tarde, en la Misa de Ceniza en la catedral. «Le pedimos que tenga misericordia, que su bondad y su compasión lleguen a nuestra vida, que nos dejemos limpiar por Él», ha aseverado.

El arzobispo de Madrid ha explicado que Dios «nos da una oportunidad de renovarnos» estos días y ha invitado a reconocer «nuestros pecados, nuestras salidas de tono», incidiendo en la importancia de que el ser humano «se reconcilie con Dios», «secundando su obra, escuchando su Palabra».

En este sentido, ha subrayado que «el Señor nos da los medios para dejarnos alcanzar por Cristo», aunque «quizá no hemos profundizado suficiente en ellos»: «la oración, el ayuno, la limosa».

En su carta pastoral para esta Cuaresma, de la que se han repartido copias a la conclusión de la celebración, el prelado invita precisamente a usar estas armas para para «enfrentarnos a la volatilidad, fragmentación y polarización» que padece el mundo.

ceniza 2