Noticias

Domingo, 25 febrero 2018 07:48

El cardenal Osoro visita varias parroquias de la sierra

El cardenal Osoro visita varias parroquias de la sierra

El domingo 25 de febrero, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará varias parroquias de la Vicaría VIII en la sierra. Acompañado por el vicario episcopal de la zona, padre Ángel Camino Lamelas, OSA, se acercará a las 10:00 horas a Nuestra Señora del Carmen, de Valdemanco. A las 11:00 horas celebrará una Eucaristía en Purísima Concepción, de Bustarviejo. Y a las 12:30 horas presidirá una Misa en Inmaculada Concepción (c/San Sebastián, 2), de Soto del Real. Durante la misma, bendecirá las obras realizadas en el templo parroquial. Finalmente, a las 18:00 horas, visitará la ermita de Miraflores de la Sierra. Y a las 19:00 horas presidirá una solemne Eucaristía en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la localidad.

Jesús también está dando la vida por ellos

El vicario episcopal que le acompañará durante toda la jornada destaca la importancia de la vista del arzobispo a dichos lugares porque «son pueblos que están, de alguna manera, alejados de la ciudad, muy pequeños y con muy pocos habitantes»; pueblos que, «quizá, hace años tenían una mayor presencia, pero ahora cada vez es menor». Los sacerdotes de la zona «pasan el día muy solos», pero son «una presencia tremendamente significativa de la Iglesia en estos territorios». La Iglesia «es la presencia del Evangelio, de Jesús entre sus gentes», incide Camino, «y por eso me parece sumamente importante que el pastor las visite», porque «igual de importante es una parroquia del centro de Madrid con 24.000 habitantes que estas parroquias de la zona norte de la sierra con 50 habitantes…». Las personas son las mismas, destaca, «y Jesús ha venido a por todos y está dando la vida por todos: también por estos que, quizá, tienen menos posibilidades de tener más contacto con el pastor».

En cuanto a los fieles, el vicario confiesa que «están francamente contentos». Y personalmente, asevera que el detalle de la visita es «importantísimo». Sobre todo, por poder acompañar al cardenal: «Aunque yo estoy en contacto con ellos todos los meses, es completamente distinto el que vaya don Carlos a verlos». Él «va a estar, a palpar, a escuchar, a saludar, a interesarse de cerca… Y para mí es una alegría tremenda». Además, añade que el prelado «está muy ilusionado por poder dedicar las 24 horas del domingo allí, en la zona noroeste de la sierra que con tanta alegría le espera».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search