Noticias

Jueves, 01 marzo 2018 16:33

El cardenal Osoro interviene en una mesa redonda sobre 'El liderazgo social del Papa Francisco'

El cardenal Osoro interviene en una mesa redonda sobre 'El liderazgo social del Papa Francisco'

Este jue­ves, 22 de mar­zo, a las 20:00 ho­ras, el auditorio Bankia (paseo de la Castellana, 189, planta baja - Metro Plaza Castilla) acogerá una mesa re­don­da so­bre El li­de­raz­go del papa Franc­si­co, al hilo de la reciente presentación del libro Papa Francisco. Política y Sociedad (Ediciones Encuentro), del sociólogo Dominique Wolton. Además del autor, en el encuentro estará presente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el sociólogo Víctor Pérez-Díaz, con el director editorial de COPE, José Luis Restán, como moderador.

Sobre Papa Francisco. Política y Sociedad

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017, el Papa Francisco tuvo doce encuentros con el intelectual laico francés Dominique Wolton, en los que mantuvieron amplias y profundas conversaciones sobre los grandes temas de nuestro tiempo. Este libro es el fruto de esos diálogos excepcionales e inéditos que se desarrollaron en un clima de total libertad, cordialidad y humanidad, y en los que se abordaron múltiples cuestiones, tales como la paz y la guerra; la política y las religiones; la mundialización y la diversidad cultural; los fundamentalismos y la laicidad; Europa y los migrantes, la ecología, las desigualdades en el mundo; el ecumenismo y el diálogo interreligioso, y el individuo, la familia y la alteridad.

Saliéndose de cualquier cliché o etiqueta preestablecida, este libro ilustra la visión que el actual Papa tiene sobre la Iglesia y la sociedad, centrada en derribar los muros y construir puentes.

Pinche aquí para confirmar su asistencia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search