Noticias

Jueves, 08 marzo 2018 10:26

El proyecto de personas sin hogar CEDIA y el proyecto de mujer Alonso Cano realizan un vídeo en el Día Internacional de la Mujer

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Mujer, ya que un 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles se decidió a salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Posteriormente, a principios del siglo XX, la ciudad fue nuevamente escenario de polémicas huelgas. Durante una de ellas, cientos de mujeres perdieron la vida al incendiarse una de las fábricas blanco de protestas, lo que avivó aún más la reivindicación. Por esta razón, se aprobó declarar el 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora, aunque posteriormente la Asamblea General de la ONU lo designó como ‘Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional’.

Durante estos días, distintos proyectos de Cáritas Madrid han organizado actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por ejemplo, este martes 6 de marzo el Centro de Día Alonso Cano y el proyecto de personas sin hogar CEDIA realizaron el montaje del vídeo Las mujeres en cifras. Se puede ver en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search