Noticias

Viernes, 09 marzo 2018 11:59

La asociación Nártex ayuda a conocer Madrid meditando sobre la Pasión

La asociación Nártex ayuda a conocer Madrid meditando sobre la Pasión

Madrid paso a paso es la propuesta que hace la asociación Nártex para el mes de marzo. Con ella se ofrece la posibilidad de conocer y meditar algunas de las obras de arte que mejor nos acercan a la Pasión del Señor. Para ello, propone a los visitantes dos itinerarios diferentes que podrán realizar acompañados por los guías de la asociación.

El primero recorre una serie de obras seleccionadas a modo de vía crucis en el que acompañarán al Señor en su camino hacia la cruz. Este recorrido comienza con la Última Cena de Vicente Carducho que adorna el retablo mayor de la iglesia de las Carboneras y continúa con obras tan relevantes como Cristo con la cruz a cuestas de Nicola Fumo o el Cristo de la Humildad de Alonso Cano en San Ginés, para terminar con la singular escultura de Cristo yacente de Juan de Ávalos en la catedral de la Almudena.

En el segundo itinerario se podrán contemplar algunos de los pasos procesionales más conocidos de la Semana Santa madrileña: la Macarena y Jesús del Gran poder en la Real colegiata de San Isidro, Jesús el pobre en San Pedro el viejo, o el Cristo de la fe y del perdón de Luis Salvador Carmona y la Dolorosa de Miñarro en la basílica de San Miguel.

Programadas para los sábados 10 (itinerario 1) y 17 (itinerario 2) de marzo, las visitas darán comienzo a las 10:30 horas.

Más información en este enlace. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search