Noticias

Viernes, 09 marzo 2018 13:12

El cardenal preside una solemne Eucaristía en San Ignacio de Loyola

El cardenal preside una solemne Eucaristía en San Ignacio de Loyola

La parroquia San Ignacio de Loyola (c/Pinos Alta, 79), de La Ventilla, acogerá el domingo 18 de marzo la visita del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El prelado presidirá una solemne Eucaristía a las 12:30 horas, en la que concelebrarán el párroco, Víctor R. Hernández; el vicario episcopal de la zona, padre Ángel Camino, osa; el vicario parroquial, Francisco J. Iglesias; y sacerdotes de las parroquias del arciprestazgo de las Victorias, al que pertenece el templo.En la Misa intervendrán todos los grupos parroquiales, además de miembros de Alcohólicos Anónimos, que se reúnen en los locales del complejo parroquial.

Al término de la celebración, el prelado realizará un recorrido por el barrio.

El padre Víctor R. Hernández es un sacerdote diocesano que vivió durante 15 años como misionero en Brasil, y que lleva desde el mes de octubre al frente de esta parroquia ubicada en un «barrio humilde, de gente muy trabajadora, y con un elevado porcentaje de inmigrantes». Asegura que la Iglesia está muy implicada «en este barrio popular» y «muy comprometida» en lo social, a través de la acción de Cáritas. Además de la actividad pastoral que desarrolla, cuenta con una amplia programación extraparroquial de grupos que se reúnen en los locales parroquiales -como Alcohólicos Anónimos, el de sevillanas o el de bolillos- coordinados por la parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search