Noticias

Martes, 13 marzo 2018 10:54

Carmen Guaita presenta este jueves su libro 'Encuentros. Reflexiones y parábolas'

Carmen Guaita, escritora y maestra en ejercicio, ha publicado recientemente Encuentros. Reflexiones y parábolas. Un libro en el que afirma que la vida es encuentro, y en el que reflexiona acerca del impacto que supone en cada vida singular el encuentro con los demás. Este jueves, 15 de marzo, presenta su libro en un acto diseñado precisamente como un encuentro de la autora con el público a través de la conversación con la periodista y escritora Mª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo. La presentación, que contará con la lectura de algunos fragmentos del libro por parte de varias alumnas de la autora, será en la librería San Pablo de la plaza Jacinto Benavente, a las 19:30 horas.

Encuentros reúne reflexiones, parábolas y citas memorables para explicar el impacto que supone en cada vida singular el encuentro con los demás y el motivo por el que cada ser humano es, aquí y ahora, un presente imprescindible. Encuentros con nuestro cuerpo, con el interior del propio ser, con nuestro carácter y con la naturaleza. Carmen Guaita, que es licenciada en Filosofía y miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes CESI, parte de la convicción de que cada vida es singular y está edificada sobre los encuentros que va teniendo con los demás en su día a día.

Como dice en la introducción del libro, «El dibujo de nuestra vida es original, único, armónico, significativo, imprevisible. Nunca es banal ni absurdo. Siempre está abierto y se enriquece con nuevas formas y colores, con nuevas personas (…). Como se desarrolla en un espacio y un tiempo determinados, entre seres singulares y a partir de hechos concretos, necesitamos el encuentro de persona a persona. Y esto es así, aunque a veces nos recorra el escalofrío del momento insociable y anhelemos la soledad que permite reconstruir las vivencias; aunque nos sumerjamos de vez en cuando en el anonimato de la multitud (…). Ya sea en la construcción a solas de nuestra singularidad, ya sea saliendo a conocer experiencias por los caminos del otro, cada encuentro ayudará (…) a trazar nuevos senderos, cimientos sólidos donde edificar la esperanza. Porque la vida es el encuentro».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search