Noticias

Miércoles, 14 marzo 2018 09:14

El cardenal Cañizares alienta a «rezar por el papa Francisco» al que define como «don inmenso para la Iglesia y la humanidad»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha alentado a la diócesis de Valencia a «rezar mucho por el papa Francisco, como él nos pide» coincidiendo este martes con el quinto aniversario de su elección como Pontífice, al que ha calificado como «don inmenso para la Iglesia y para la humanidad».

Según el arzobispo, «una gran corriente de esperanza, sin ninguna exageración, se ha despertado, por doquier» con el papa Francisco.

Así, afirma que «es un hecho» que «las gentes, particularmente los sencillos y limpios de corazón, los pobres y los que sufren, desde el primer momento, lo recibieron y acogieron con gran alborozo, con ese gozo que es el anuncio, la llegada, la presencia del Evangelio, de la Buena Noticia que los hombres, especialmente los pobres y necesitados esperan».

En este Pontificado, «lo que Dios quiere es abrir a la esperanza a los hombres contemporáneos, que se abran a una esperanza grande y nueva, la única que puede saciar sus corazones insatisfechos y sus necesidades más hondas, que no es otra que la de la misericordia, la misericordia de Dios».

Así, «vivir y anunciar en obras y palabras ese Evangelio de las bienaventuranzas, el Evangelio de la misericordia, está siendo el gran testimonio del Papa Francisco en estos momentos y el gran signo que nos ofrece es precisamente que los pobres son evangelizados».

La Iglesia «es la sal de la tierra, es luz del mundo, está llamada a hacer presentes en la sociedad la levadura del Reino de Dios y lo hace, ante todo, con su testimonio, el testimonio del amor fraterno, de la solidaridad, del compartir», con el «gran testimonio de la misericordia. Y así lo estamos viendo y palpando en Francisco», añade el cardenal Cañizares.

En este sentido, el arzobispo asegura que «esa carne de Cristo es hoy, entre nosotros, la carne de los crucificados, los pobres, los hambrientos, los privados de libertad, los enfermos, los ancianos, los niños, los abandonados, los refugiados huidos de sus países, los marginados, los necesitados, en suma, de tantísimas maneras de la misericordia... con los que se identifica el Señor». Por ello, «no hay otra manera donde encontrar a Cristo, identificarse con Él, seguirle, tocar su carne, “tocarle, palparle” a Él que ahí, en esa carne. Y así nos lo dice el mismo Papa Francisco con signos y palabras».

Precisamente, el cardenal recuerda que «es lo que el Papa está haciendo. Sus viajes y sus signos están siendo muy elocuentes en este sentido del Evangelio de la misericordia y de que los pobres están siendo evangelizados».

Ante el quinto aniversario de su designación como Pontífice, el titular de la archidiócesis de Valencia exhorta a todos a pedir «por este Papa, que Dios nos lo conserve, y que le hagamos caso: porque, además, esos gestos no son gestos para la galería, ni sólo para él, sino que son para todos, para que la Iglesia toda entregue ese Evangelio de la Misericordia, que tiene como destinatarios y beneficiarios preferenciales los pecadores y los pobres. Recemos por el Papa, recemos mucho, como él nos pide constantemente desde su elección».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search