Noticias

Jueves, 22 marzo 2018 09:22

ElMandela recibe el Premio Fundación Mahou San Miguel al Impulso del empleo juvenil en la categoría de PYME

La Fundación Mahou San Miguel celebra sus segundos premios anuales al Impulso Juvenil. Uno de los galardonados con este reconocimiento es el Restaurante de inserción ElMandela, de comida africana.

Estos premios quieren reconocer el trabajo de las empresas y organizaciones que fomentan el acceso al mercado laboral de jóvenes Tiene cuatro categorías: Gran Empresa, Tercer Sector Gran Entidad Social, Tercer Sector Pequeña Entidad Social y Pequeña y Mediana Empresa (PYME).

ElMandela (c/ Independencia, 1) ha sido reconocido como ganador en la categoría de PYME por su promoción de oportunidades laborales para jóvenes africanos subsaharianos en el sector hostelero. Proyecto comenzado en 2012 por el que ya se han formado y empleado más de 10 jóvenes, y a los que se apoya mediante un proceso de acompañamiento integral en individualizado, facilitando competencias técnicas y sociales claves para su integración sociolaboral. Un proyecto que  va más allá de la formación laboral y el empleo, ha sido reconocido como ganador en por su propuesta atractiva e innovadora en un sector altamente competitivo en la segunda edición de estos premios de creciente prestigio.

El jurado del evento ha constado de ocho personalidades miembros del Club de Experiencia en Sostenibilidad, de la Administración y de diferentes instituciones y empresas. Ha recogido el galardón Francisco Ángel, SJ, gerente del El Mandela.

El acto ha contado con la presencia, por parte de la Fundación Mahou San Miguel, del presidente, Alfredo Mahou; Eduardo Petrossi, vicepresidente; Jesús Domingo, patrono de esta Fundación y Ramón Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, quienes han sido los encargados de dar a conocer el fallo del jurado y posterior entrega de premios

Restaurante ElMandela

ElMandela es un proyecto social promovido por las fundaciones de los jesuitas en Madrid que centran su atención en personas migrantes y jóvenes: la Fundación San Juan del Castillo y la Fundación Amoverse, a través de la empresa de inserción laboral Amoverse S.L.U., con el objetivo formar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.

El restaurante sirve como plataforma de formación y empleo a cuatro jóvenes, donde existe un proceso de acompañamiento personalizado, al término del cual, la persona está preparada para trabajar como camarero o ayudante de cocina en el mercado laboral y su lugar lo ocupa una nueva persona para formarse y trabajar en el oficio de la hostelería. El objetivo de ElMandela no es lucrativo, pero sí busca la sostenibilidad económica para poder formar y dar trabajo a jóvenes africanos, y los beneficios obtenidos por el restaurante son reinvertidos en la creación y mejora de la calidad de empleo de estos jóvenes.

ElMandela abre sus puertas de miércoles cenas a domingo almuerzos (20:00-00:00 horas, 13:00-16:30 horas).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search