18 de Abril de 2018

El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad este sábado

El colegio La Purísima acoge la II jornada diocesana de personas con discapacidad este sábado

La Comisión Diocesana de Atención a las Personas con Discapacidad organiza este sábado, 21 de abril, la II jornada diocesana de personas con discapacidad con el lema La fe, compañera de vida; sacado de la audiencia que el Santo Padre concedió a los participantes en el encuentro celebrado en el Vaticano sobre Catequesis y personas con discapacidad, en un discurso cargado de mensajes para la inclusión y la plena participación de todos en las comunidades.

El encuentro se desarrollará en el colegio La Purísima (Ricardo Ortiz, 29 – Metro El Carmen, entrada por la San Marcelo, 5) con el siguiente horario:

  • 11.30 horas. Acogida.
  • 12:30 horas. Eucaristía.
  • 14:00 horas. Comida. Paella para todos.
  • 16:00 horas. Festival animado por Toño Casado. Testimonios de personas con discapacidad.
  • 17:30 horas. Recogida.
  • 18:00 horas. Clausura.

La participación es gratuita y de entrada libre, aunque para una mejor organización es necesario inscribirse en este enlace.

De Pastoral de la Salud... a Pastoral Social

Las personas con discapacidad siempre habían estado vinculadas a Pastoral de la Salud, dentro de la Vicaría de Acción Caritativa, pero hace mucho tiempo que reclamaban ser incorporadas a otra área de trabajo dentro de la Iglesia. Después de oír las peticiones de las principales asociaciones –reunidas en la Mesa de la Discapacidad–, el arzobispo de Madrid tomó la decisión de trasladarlas a la Vicaría de Pastoral Social e Innovación. Así se constituyó la Comisión Diocesana de Atención a las Personas con Discapacidad, que trabaja para articular nuevas medidas de apoyo a estas personas y en favor de una mayor inclusión.

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el pasado mes de diciembre la comisión hizo público el documento La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial [disponible aquí en PDF].

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search