Noticias

Jueves, 05 abril 2018 12:28

La Universidad CEU San Pablo entrega el 'Premio Bárbara Castro. A un corazón de madre'

La Universidad CEU San Pablo entrega el 'Premio Bárbara Castro. A un corazón de madre'

El lunes 9 de abril, a las 12:30 horas, la Universidad CEU San Pablo celebrará la Jornada CEU por la Vida, organizada por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas. En el acto, que se celebrará en la sala de Audiencias (c/Julián Romea, 22), se entregará el ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ y los ‘Premios CEU en defensa de la vida’.

El Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’, destinado a premiar el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, lo recibirá Vanesa Pérez Becerra, una extremeña de 37 años, que dio a luz a su sexta hija pese a la presión de los médicos para que abortara. La pequeña nació con una enfermedad grave y rara que solo la permitió vivir tres meses. La vida de Vanesa no ha sido fácil: con problemas económicos, ha sufrido malos tratos, se quedó viuda, y su actual pareja tiene una grave enfermedad que le ha dejado en silla de ruedas. Pero su testimonio es claro: «Nunca, nunca dudéis sobre la vida de un hijo. Desde el momento de la concepción es una vida que tiene su corazoncito …. sé por experiencia que la vida no es fácil… podemos acudir a distintas asociaciones en la que nos brindarán ayuda….» «Prefiero superar el perder a mi hija, sabiendo que le he dado la vida, que pensar en un aborto y nunca poderla besar ni acariciar, ni ponerle cara».

Además, se entregará el Premio a la defensa pública de la vida a Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina. Y el Premio a la creatividad en defensa de la vida a alumnos que hayan presentado los mejores proyectos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search