Noticias

Lunes, 09 abril 2018 15:46

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga interviene esta noche en 'Crónica Vaticana'

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga interviene esta noche en 'Crónica Vaticana'

Esta noche, Crónica Vaticana entrevista al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente y coordinador del grupo de cardenales designados por el Papa Francisco para la reforma de la Curia.

Crónica Vaticana ha conseguido una de las pocas entrevistas concedidas por el cardenal Maradiaga a medios de nuestro país. Hombre de confianza del Papa Francisco, Maradiaga está en España para participar en la Semana Nacional para los Institutos de Vida Consagrada, centrada en los jóvenes con motivo de la celebración del próximo Sínodo. Con Irene Pozo repasará el plan del Santo Padre para los jóvenes, su integración en la Iglesia y el apoyo episcopal.

La relación entre el Papa Francisco y el cardenal Maradiaga será también uno de los temas que se aborden en Crónica Vaticana. Ambos se conocen desde antes de que Jorge Bergoglio fuera nombrado Papa lo que sitúa a Maradiaga en una posición privilegiada para analizar qué cambios se han producido en Francisco durante sus cinco años de Pontificado así como el impacto que ha tenido para la Iglesia católica su designación.

Maradiaga es el presidente y coordinador del grupo de nueve cardenales elegidos por el Papa Francisco para la reforma de la curia vaticana. Irene Pozo abordará con él el proceso, que finalizará en breve y en el que el cambio de estrategia de comunicación juega un papel importante.

Con esta entrevista, Crónica Vaticana demuestra su compromiso con la información más completa sobre la actualidad del Vaticano y las figuras más destacadas de la Iglesia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search