Print this page
Viernes, 13 abril 2018 11:45

Jesús Polo dirige una charla coloquio sobre salud mental en el centro Nuestra Señora de Valvanera

Jesús Polo dirige una charla coloquio sobre salud mental en el centro Nuestra Señora de Valvanera

El sábado 21 de abril, a partir de las 10:30 horas, el centro Nuestra Señora de Valvanera acogerá una charla-coloquio sobre salud mental. Dirigida a los voluntarios, estará impartida por Jesús Polo, psicólogo del centro de día. A continuación, a lo largo de la mañana, los asistentes trabajarán otros temas: Qué son y cómo evolucionan las enfermedades mentales dentro del centro, manejo y síntomas de enfermedades en situaciones complejas, y qué papel juegan las personas voluntarias en los procesos de recuperación.

Centro de atención Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid quiere tener una experiencia significativa de acogida y acompañamiento con las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se encuentran sin hogar.

El centro de día Nuestra Señora de Valvanera es un recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.

La residencia Nuestra Señora de Valvanera es un recurso residencial comunitario, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas. Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.