Noticias

Lunes, 16 abril 2018 12:39

El arzobispo preside una Eucaristía con los voluntarios de Cáritas en la catedral de la Almudena

El arzobispo preside una Eucaristía con los voluntarios de Cáritas en la catedral de la Almudena

Como preparación de la campaña del Día de Caridad, que tiene como lema Tu compromiso mejora el mundo, el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Programada para el miércoles 25 de abril, dará comienzo a las 19:30 horas.

El vicario episcopal de Acción Caritativa, Javier Cuevas Ibáñez, y el director diocesano de Cáritas, Luis Hernando Vozmediano, han dirigido una carta a los trabajadores, voluntarios y colaboradores de Cáritas Madrid invitándoles a participar en esta celebración, «una oportunidad para sentirnos comunidad y unirnos con Cristo Resucitado que alimenta nuestro ser y actuar». Y es que «las parroquias con sus Cáritas parroquiales sois un foco de luz y esperanza para muchas personas y familias. Reconocemos y agradecemos vuestra entrega y compromiso al servicio de los pobres. Con vuestro esfuerzo estáis haciendo posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna».

Recuerdan que «en el marco de esta celebración se realizará el envío de todos los voluntarios de Cáritas al servicio de los pobres, como apóstoles de la Caridad». Además, el cardenal «impartirá una bendición especial a todos los agentes de Cáritas».

Antes de la Misa, el cardenal presidirá el Consejo General de Cáritas Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search