Noticias

Miércoles, 25 abril 2018 08:18

San Miguel de Fuencarral elabora un amplio programa de cultos en honor a Nuestra Señora de Valverde

San Miguel de Fuencarral elabora un amplio programa de cultos en honor a Nuestra Señora de Valverde

El miércoles 25 de abril arrancan las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Valverde, patrona del antiguo pueblo de Fuencarral, ahora distrito de Fuencarral El Pardo.

Como es habitual durante este día, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas habrá un servicio de autocares cada 30 minutos, desde la plaza Islas Jarvi, para aquellos fieles que deseen acudir al santuario diocesano de Nuestra Señora de Valverde (ctra. de Colmenar Viejo, km 12). A las 09:00 horas se celebrará la tradicional Misa de romeros en el santuario, presidida por el párroco de San Miguel de Fuencarral, José Carlos Sánchez Rodríguez. A las 10:00 horas, habrá bendición y reparto del tradicional pan y queso en la entrada del Santuario. A las 11:30 horas, se celebrará una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Valverde por el recinto del santuario. A continuación, habrá una actuación del grupo de danzas Nuestra Señora de Valverde. La Misa solemne en el santuario, a las 12:30 horas, contará con la asistencia de autoridades civiles y militares. Presidida por el párroco, en ella cantará el Coro de la parroquia Nuestra Señora de las Delicias.

A las 18:00 horas, se celebrará otra Eucaristía en el santuario. Y a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de salida y el traslado en carroza de la imagen de la Virgen, a través del PAU de Montecarmelo, hasta la entrada de Fuencarral. A las 21:30 horas, habrá un recibimiento popular a la Virgen acompañada por la banda municipal Escuadrón de Caballería del Ayuntamiento de Madrid y el grupo de danzas Nuestra Señora de Valverde. A continuación, la Virgen será trasladada en procesión hasta la parroquia de San Miguel Arcángel, donde será recibida a las 22:30 horas a la entrada del templo con una traca de fuegos artificiales y gran mural en honor a Nuestra Señora de Valverde. Una vez en el interior de la Iglesia, dará comienzo la solemne novena a la patrona.

Novena a la Virgen

La novena a Nuestra Señora de Valverde se desarrollará en la parroquia de San Miguel de Fuencarral (c/Islas Bermudas, 28) desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo.

Cada día habrá Eucaristía a las 09:00, rezo del rosario a las 19:30 horas, y Misa con novena a las 20:00 horas.

El jueves 26 canta el Coro Virgen del Carmen de Chamberí, y preside Manuel López, colaborador de la parroquia; el viernes 27 canta el Coro de Nuestra Señora de la Paz, y preside Melchor Redondo, capellán de la hermandad de Nuestra Señora de la Paz; el sábado 28 canta el Coro de Padres y Niñ@as de la parroquia, y preside Jorge de Dompablo, párroco de Nuestra Señora de la Guía; el domingo 29 canta el grupo de cámara I Divertimenti, y preside Ángel Palomeque, adscrito a la parroquia; el lunes 30 canta el Coro de Jóvenes de la parroquia, y preside Arturo Portabales, párroco de San Fulgencio y San Bernardo; el martes 1 de mayo canta el Coro Parroquial de San Miguel de Fuencarral, y preside John Arauz, adscrito a la parroquia; el miércoles 2 canta el Coro Parroquial, y preside Javier Larrocha, vicario parroquial de San Miguel.

Además, el viernes 27 y el sábado 28 habrá recogida de alimentos para Cáritas a partir de las 19:00 horas. El sábado 28, a las 11:00 horas, visita guiada al Santuario.

El domingo 29, en la Misa de las 12:30 horas, se realizará el ofrecimiento a la Virgen de Valverde de los niños bautizados en 2017.

El martes 2 de mayo, a las 11:00 horas, ofrenda floral a la Virgen. Y a las 11:30 horas, actuación del grupo de danzas Nuestras Señora de Valverde que interpretará bailes regionales en la Plaza Islas Azores.

Exaltación de la Santa Cruz

La novena en honor a la Virgen concluirá el jueves 3 de mayo, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

En esta jornada, habrá Eucaristía a las 9:00 horas. La Misa solemne, a las 11:30 horas, estará presidida por el párroco, y cantada por la Coral del Bautismo del Señor.

A las 13:00 horas dará comienzo la procesión con las imágenes de Nuestra Señora de Valverde y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por las calles de Fuencarral. Acompaña el grupo de danzas Nuestra Señora de Valverde y la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

A las 17:00 horas, novena final a la Virgen en la iglesia de San Miguel. Y a las 17:15 horas, procesión de retorno al Santuario acompañada por el grupo de danzas Nuestra Señora de Valverde, con traca de fuegos artificiales. La imagen será recibida en el Santuario a las 18:30 horas. Tras el rezo de la Salve de despedida, dará comienzo la tradicional merienda de romeros en la pradera de Valverde.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search