Noticias

Jueves, 19 abril 2018 09:05

Escuelas Católicas organiza el V Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19

Escuelas Católicas organiza el V Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19

El V Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19, organizado por Escuelas Católicas de Madrid (ECM), se concibe como elemento clave en el proceso de profesionalización del docente, y de creación de cultura de comunicación entre los colegios.

Con el objetivo de perfeccionar la práctica docente y crear RED, durante dos jornadas, la tarde del viernes 20 de abril y la mañana del sábado 21, profesores de los cerca de 350 centros de Escuelas Católicas Madrid (ECM) podrán conocer 37 buenas prácticas que han desarrollado sus compañeros y que han demostrado su eficacia y utilidad en el aula, desde Educación Infantil hasta F.P., en diferentes áreas, en distintos niveles educativos y en contextos muy diversos. Se trata de acciones que, además, cumplen los requisitos indicados por la comunidad científica y la UNESCO.

Mates Chef; En Infantil… ¡hay Química!; Siento luego existo; Borrad@s de la historia; ¡A Marte los martes!; La lectura: el antídoto contra el virus ignorantium; o Escape Rooms Filipenses son algunas de las experiencias que permiten un aprendizaje eficaz y motivador para el alumno y que, gracias a encuentros como este, tienen la oportunidad de hacer extensible su propuesta.

Asimismo y antes de la presentación de las 37 experiencias, Xavier Aragay inaugurará el Encuentro con la conferencia Reimaginando la Educación: claves, frenos y aceleradores para el cambio. Xavier está especializado en el cambio de la Educación a través de una metodología propia, original y contrastada. Es el inspirador del modelo educativo Horizonte 2020 de Jesuitas Cataluña y fundador de Reimagine Education Lab.

El programa Innovación 43,19 de ECM tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de todas ellas. Este encuentro contribuirá decisivamente a la finalidad de crear red y asentar dicha actitud.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search