Noticias

Viernes, 20 abril 2018 10:55

San José de las Matas celebra el 20 aniversario de la consagración del templo en su fiesta patronal

San José de las Matas celebra el 20 aniversario de la consagración del templo en su fiesta patronal

El martes 1 de mayo se celebra la festividad litúrgica de san José Obrero.

En el marco de su 70 aniversario, la parroquia San José (c/Amadeo Vives, 31), de Las Matas, conmemorará a su santo patrono el 1 de mayo, el mismo día en que se cumplen 20 años de la consagración del templo parroquial. Con este motivo, ha elaborado un amplio programa de actividades.

Así, el domingo 22 de abril, a las 13:15 horas, se podrá escuchar un concierto de órgano a cargo de Juan San Martín, organista de la basílica del Pilar. Antes, armonizará la Misa de las 12:30 horas. El lunes 23, a las 19:30 horas, dentro del ciclo de conferencias sobre la Biblia, se podrá escuchar una disertación con el título Judit y Holofernes. El jueves 26, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán vídeos del Papa Francisco centrados en la figura de san José. La conferencia sobre la Biblia del lunes 30, a las 19:30 horas, presentará la figura de María de Nazaret.

Fiesta patronal

El martes 1 de mayo, festividad del titular, habrá una solemne Misa de acción de gracias. Presidida por el obispo emérito de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, dará comienzo a las 12:30 horas. En ella concelebrarán los sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo. Y cantará el Coro de la Villa de Las Rozas. Al término de la ceremonia, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles cercanas al templo. La jornada concluirá con un encuentro festivo organizado por la cofradía de san José.

Al día siguiente, miércoles 2, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un festival de música en una carpa cedida por el Ayuntamiento. Intervendrán:

  • Miguel Ángel Cano y Mundy (guitarra): Mac and Mundy   
  • Grupo Folkquimia
  • Escuela   MUSIKUM
  • Isabel del Río Villar, escritora. Relato literario
  • Coro de la hermandad del Rocío
  • Solistas: Enrique, Marillanos, María José y Josefina Soriano.

Historia

La parroquia San José, en Las Matas, erigida por decreto del patriarca Eijo y Garay el 27 de diciembre de 1948, fue construida en el Barrio ferroviario en 1922.

El complejo parroquial actual se construyó en dos fases: el templo (1990-1998) y el salón, la vivienda parroquial y la torre, terminados en 2002. El nuevo templo fue consagrado por el entonces arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, el 1 de mayo de 1998.

Y con el fin de crear espacios para las actividades catequéticas, de acción social y reuniones de grupos, se construyeron siete salas en el amplio espacio del coro. Y en 2009 se amplió la capilla del Santísimo sin romper la simetría de la cabecera del templo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search