Noticias

Martes, 24 abril 2018 14:11

Las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios eligen nuevo Consejo en su Capítulo General

Las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios eligen nuevo Consejo en su Capítulo General

Desde el pasado día 25 de marzo hasta el 15 de abril, las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios han celebrado su XIII Capítulo General, con el lema En camino, habitadas por el Espíritu y teniendo de fondo el pasaje de Isaías 54, 2 «Ensancha el espacio de tu tienda, las cortinas extiende, no te detengas; alargas tus sogas, tus clavijas asegura».

El sábado 7 de abril, acompañadas por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, eligieron como superiora general a sor Irene Labraga López, nacida en Bilbao hace 48 años.

En la Eucaristía previa al acto de elección, monseñor Osoro dejó en su homilía tres ideas claves para caminar durante esta nueva etapa: «Sorprended con vuestras obras, contemplad quiénes sois y anunciadle a Él». El nuevo Consejo General de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios está formado por sor Mª del Pilar Burgos (vicaria General), española; Ir. Mª Victoria Dos Reis Monteiro, caboverdiana; Sor Dulce Mª Rial Zueco, española; e Ir. Rosa Da Silva Freitas, portuguesa. Este nuevo Gobierno General será quien orienten la congregación en el próximo sexenio 2018-2024.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search