Noticias

Jueves, 26 abril 2018 13:44

El exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia Didier Rance presenta su libro 'La gran prueba'

El exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia Didier Rance presenta su libro 'La gran prueba'

El libro La gran prueba. Europa del Este testigo de la fe en la persecución del exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia Didier Rance será presentado el jueves 10 de mayo, a las 19:30 horas, en el salón de actos del semanario Alfa y Omega (c/La Pasa, 3). Organizado por ediciones Palabra y Ayuda a la Iglesia Necesitada, el acto contará con la intervención del propio autor; Inmaculada Florido, delegada episcopal de Enseñanza de la archidiócesis y directora de la Oficina de las Causas de los Santos de la CEE; Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, y Rosario Martín Cabiedes, presidenta de ediciones Palabra.

La gran prueba

La obra reúne las historias de diez grandes testigos de la fe en medio de la persecución en la Europa del Este en el pasado siglo XX. Se trata de la vida de obispos clandestinos, que posteriormente serán cardenales), sacerdotes y laicos. Todos estos testimonios están basados en las entrevistas que el autor ha mantenido con estos héroes de la fe.

«Los testimonios recogidos en este libro proporcionan la clave para entender el contexto de lucha y fortaleza espiritual de millones de habitantes de nuestro planeta, que se ven obligados a vivir bajo regímenes ideológicos, autoritarios o totalitarios en un momento u otro de su historia», asegura en el prólogo monseñor Borys Gudziak, presidente de la Universidad Católica de Ucrania.

Este libro constituye una enseñanza para la Iglesia del siglo XXI, ya que se puede encontrar en las páginas de La gran prueba respuesta a las persecuciones de cristianos en Oriente Medio o en África en nuestros días.

El autor Didier Rance es francés, exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia y miembro de la Comisión Pontifica Nuevos Mártires. Es autor de una veintena de libros, la mayoría dedicados a los mártires y a los sentidos de la fe de nuestro tiempo, entre ellos, Un siglo de testimonios. Los mártires del siglo XXJohn Bradburne,  el vagabundo de Dios. En 2013, Rance ganó el Gran Premio Católico de Literatura francesa con su obra Nietzsche y el crucificado.

Para el autor, «conocer a estos grandes testigos de la fe ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida, y es objeto de una gratitud constante, hacia ellos y hacia Dios, que ha sido capaz de suscitar semejantes hombres y mujeres en nuestro tiempo. Compartir esta gratitud es el único objetivo de este libro».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search