Noticias

Jueves, 26 abril 2018 15:38

El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena una vigilia de oración y testimonios por los cristianos perseguidos

El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena una vigilia de oración y testimonios por los cristianos perseguidos

Este viernes, 11 de mayo, a las 20:30 horas, la catedral acoge una nueva edición de la Noche de los Testigos, una vigilia de oración y testimonios por los cristianos perseguidos, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) con motivo del Día de Oración por los Cristianos Perseguidos que la fundación pontificia celebra el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima.

Presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, arrancará con la exposición del Santísimo y concluirá con la veneración de la cruz de Mosul, traída desde una aldea cercana a esta localidad de Irak, y que fue profanada en su día por los yihadistas del Estado Islámico. Se podrán escuchar los testimonios del padre Gaetan, de la República Centroafricana, y de la hermana Leelamma, religiosa de la India. También estará presente Didier Rance, exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia y miembro de la Comisión Pontifica Nuevos Mártires.

El año pasado, durante la celebración de esta vigilia se pudieron oír las historias de Rebeca, una víctima de Boko Haram; el carmelita de Vietnam Francisco Javier Tien, y Waad, un cristiano caldeo de Mosul.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search