Print this page
Martes, 08 mayo 2018 14:14

Villanueva del Pardillo honra a su patrona, la Virgen del Soto, con un amplio programa de cultos

Villanueva del Pardillo honra a su patrona, la Virgen del Soto, con un amplio programa de cultos

La localidad de Villanueva del Pardillo ha elaborado un amplio programa de cultos litúrgicos en honor a su patrona, Nuestra Señora Virgen del Soto. Arrancarán el sábado 12 de mayo con la subida de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia. Dará comienzo a las 18:00 horas con el rezo de Vísperas, seguido del canto de la Salve, para proceder al traslado de la patrona a la iglesia antigua de la localidad rezando el Rosario. Una vez llegados al templo, habrá Misa a las 20:00 horas, y ejercicio de la novena.

Novena

El novenario se desarrollará hasta el domingo 20 de  mayo, solemnidad de Pentecostés, festividad de la patrona.

Durante el mismo se procederá a la recogida de alimentos de primera necesidad a favor de Cáritas parroquial. El domingo 13, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Y del lunes 14 al viernes 18, de 19:00 a 20:30 horas.

Los cultos consistirán en rezo del Rosario a las 19:30 horas seguido de Misa y novena a las 20:00 horas. El día 13, el Rosario se rezará a las 18:30 horas, y la Misa a las 19:00 horas. El miércoles 16, la Misa se aplicará por los hermanos difuntos.

Ofrenda floral

El sábado 19, a las 19:30 horas habrá rezo del Rosario a la Virgen seguido del ejercicio de la novena. A las 20:00 horas, Misa con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Y bendición del Cetro de Hermandad. Y a partir de las 20:30 horas, ofrenda floral a la Virgen (claveles de color blanco y rosa) y bailes regionales en honor a la Virgen del Soto, para concluir con una limonada.

Romería

El domingo 20 la imagen de la Virgen será llevada de regreso a su ermita, en romería. Dará comienzo a las 10:45 horas, con acompañamiento de bailes, dulzainas y tamboriles. A su llegada se cantará la Salve. A continuación, Misa solemne cantada por el Grupo Folclórico El Cimborrio.

Durante la semana del 14 al 20 de mayo, la hermandad de Nuestra Señora del Soto venderá papeletas para la rifa de un jamón y de un óleo de la ermita. Serán sorteados el domingo a las 18:00 horas en la emita. El dinero recaudado irá destinado a beneficio de Nuestra Señora del Soto. A continuación se rezará el Rosario y se pondrá fin al novenario, con canto de la Salve.

Las celebraciones en honor a la patrona de Villanueva del Pardillo tendrán lugar en la iglesia antigua de la localidad.