14 de Mayo de 2018

Daniel Escobar reflexiona sobre la música en la liturgia en la próxima sesión de formación del diaconado permanente

Daniel Escobar reflexiona sobre la música en la liturgia en la próxima sesión de formación del diaconado permanente

El sábado 19 de mayo tendrán lugar en el aula Minor del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) las nuevas sesiones formativas del diaconado permanente de la Archidiócesis.

De 10:00 a 11:00 horas se podrá reflexionar sobre La alabanza a Dios. La música en la liturgia. La ponencia será impartida por Daniel Escobar Portillo. Nacido en Villarrobledo (Albacete) en 1977, es sacerdote de la Archidiócesis de Madrid (2006). Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), con la tesis titulada Te Deum laudamus. La formulación y la celebración de la gloria de Dios a través de una forma hímnica. Aproximación teológica, litúrgica y musical. Asimismo, es licenciado en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso y máster universitario en el Pontificio Instituto de Música Sacra (Roma), en la especialidad de órgano. Actualmente es delegado episcopal de liturgia adjunto y vicario en la parroquia de Santa María de la Cabeza. Compagina estas tareas con la labor docente en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso y en el Seminario Conciliar, así como colaborando en diversas publicaciones de carácter litúrgico, pastoral y musical.

La vivencia diaconal de los consejos evangélicos será el tema que aborde, de 11:00 a 12:00 horas, Javier Villalba Nogales. Ordenado diácono hace ocho años, está casado y es padre de cuatro hijos. Medico de profesión y especialidad pediatría, ejerce su ministerio en al parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba. Es autor del libro Diaconado Permanente. Signo de una Iglesia servidora.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search