Print this page
Martes, 29 mayo 2018 13:09

San Bartolomé acoge una Eucaristía con motivo de la beatificación de Adela de Batz, fundadora de las Hijas de María Inmaculada

San Bartolomé acoge una Eucaristía con motivo de la beatificación de Adela de Batz, fundadora de las Hijas de María Inmaculada

El domingo 10 de junio tendrá lugar en la ciudad de Agen (Francia) la beatificación de Adela de Batz de Trenquelléon, fundadora, junto con el beato Guillermo José Chaminade, del Instituto de Hijas de María Inmaculada Marianistas.

La Familia Marianista de Madrid celebrará una Eucaristía de acción de gracias el sábado 16 de junio, a las 19:00 horas, en la parroquia San Bartolomé (c/ Guetaria, 1), en el barrio de Orcasitas.

El Papa Francisco firmó el Decreto de Beatificación el 4 de mayo de 2017 coincidiendo con el final del bicentenario de la congregación.

Adela desde muy niña vivió con pasión su deseo de consagración total a Dios. Su breve vida fue un camino ascendente hacia la santidad. Durante la Revolución Francesa experimentó el exilio en España. A su regreso, ante la pobreza de todo tipo que había dejado la Revolución, organizó y animó una asociación de jóvenes para servir a los más pobres y evangelizar en el medio rural donde ella vivió. El encuentro providencial de Adela con el proyecto evangelizador del padre Chaminade en Burdeos dio origen a los dos institutos religiosos de hombres y mujeres y un gran número de comunidades cristianas, hoy fraternidades marianistas. Todos con una vocación misionera universal expresada en los campos educativo, parroquial y social.

En este enlace se puede conocer más sobre la vida de Adela Batz. Y en esta web, de la congregación Hijas de María Inmaculada.