Print this page
Jueves, 31 mayo 2018 10:05

Monseñor José Cobo celebra la Misa en honor al titular de San Antonio del Retiro

Monseñor José Cobo celebra la Misa en honor al titular de San Antonio del Retiro

La parroquia San Antonio del Retiro (c/Duque de Sesto, 6), de los Franciscanos, celebra sus fiestas parroquiales en honor a su santo patrono, cuya festividad litúrgica se conmemora el 13 de junio.

Como preparación a la misma, del 5 al 13 de junio se desarrollará una novena con Misa predicada, a las 19:00 horas. Del 5 al 7 predicará el padre Joaquín Pacheco, franciscano, guardián (superior) del convento de Lucena (Córdoba); del 8 al 10 los franciscanos padre Antonio de la Presilla, párroco; padre Emérito Merino, guardián de la comunidad de San Antonio del Retiro; y padre Onofre Núñez, vicario de dicha comunidad, respectivamente; el lunes 11, José Aurelio Martín, rector de la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora; y el martes 12, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

La novena será clausurada el miércoles 13, festividad del santo, con dos misas solemnes: la de las 12:00 horas estará presidida por el padre provincial, Juan Carlos Moya, franciscano; y la de las 19:00 horas, por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. A esta Eucaristía están invitados a asistir los párrocos del arciprestazgo Concepción de Nuestra Señora.

Durante el día 13 de junio habrá eucaristías a las 09:00, 12:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Como viene siendo tradicional, en este día se bendecirán y repartirán los panecillos del santo en todas las misas. Un total de 2.200 panecillos, que serán entregados por la Pía Unión de San Antonio, vinculada a la parroquia.

El padre Antonio de la Presilla destaca la gran devoción que existe a san Antonio, a quien en la parroquia la gente acude más a dar que a pedir. Muestra de ello es el ‘Pan de los Pobres’ que atiende la Pía Unión de San Antonio, que recauda dinero para atender a los más necesitados. Confiesa que una de las peticiones más recurrentes al santo es la de encontrar cosas perdidas, aunque reconoce que también hay jóvenes que le piden un novio.