01 de Junio de 2018

Santa Cruz de Atocha acoge los cultos de la congregación de San Antonio de Padua 'El Guindero' en honor a su titular

Santa Cruz de Atocha acoge los cultos de la congregación de San Antonio de Padua 'El Guindero' en honor a su titular

El 13 de junio se celebra la festividad litúrgica de san Antonio de Padua. Como preparación a la misma, la Real, Ilustre, Primitiva congregación – Pía Unión de San Antonio de Padua ‘El Guindero’, con sede en la parroquia de Santa Cruz (c/Atocha, 6), ha elaborado un amplio programa de actos en honor al santo.

Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio con Misa a las 11:30 horas. A las 19:30 horas habrá rezo del santo rosario, seguido del ejercicio del triduo y los Gozos del santo paduano, para concluir a las 20:00 horas con la Misa.

El día 12, al término de la Eucaristía, se impondrán las medallas a los nuevos congregantes en la capilla.

Como es tradicional, el pan bendito se repartirá los días 12 y 13. Y el día 13, el pan y las guindas del milagro.

San Antonio de Padua

El miércoles 13, festividad litúrgica del santo, habrá Misa de la congregación a las 09:00 y a las 12:30 horas. Esta última terminará con himno al santo y veneración de su reliquia. Y a las 20:00 horas, Misa solemne de acción de gracias, aplicada por los congregantes vivos y difuntos, benefactores y colaboradores. A esta celebración asistirán diferentes hermandades. Después de los cultos y el himno al santo, se dará a venerar la reliquia en su capilla.

El viernes 15 de junio, a las 11:30 horas, se celebrará una Misa por todos los congregantes, benefactores y colaboradores fallecidos.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search