Print this page
Lunes, 11 junio 2018 08:55

Magnus MacFarlane-Barrow presenta Mary's Meals en Santa María de Caná

Magnus MacFarlane-Barrow presenta Mary's Meals en Santa María de Caná

Magnus MacFarlane-Barrow, fundador de Mary's Meals, presentará esta realidad el miércoles 13 de junio, a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa María de Caná  (Avda. de Europa, 6) de Pozuelo de Alarcón.

Mary's Meals es una solución muy sencilla contra el hambre, que consiste en poner un plato de comida nutritivo al día en el colegio a niños con hambruna crónica en algunos de los países más pobres del mundo. La comida sirve como atractivo para que los niños vayan al colegio, se alimenten y tengan energía para poder estudiar y posibilitar así que tengan un futuro mejor. 

Mary's Meals es un movimiento global que ha crecido muy rápidamente. Eempezó en 2002 alimentando a 200 niños, y actualmente alimenta diariamente a 1.257.278 niños en 15 países: Malawi, Kenia, Liberia, Sudán del Sur, Tailandia, Uganda, Zambia, Siria, Líbano, Benín, Myanmar, India, Ecuador, Haití y Etiopía.

Gracias a un enorme número de voluntarios, incluidas las madres de los niños que son las que preparan la comida, a que la materia prima se compra a productores locales y a que el 93% de la recaudación se destina directamente a programas de alimentación, el coste de la comida escolar por un año es de 15,60 €. 

El fundador de Mary's Meals se llama Magnus MacFarlane-Barrow, es escocés, tiene 50 años y es padre de 7 niños. Empezó sin quererlo tomándose una cerveza con su hermano en un pub donde vio los horrores de la guerra de los Balcanes en la tv, hicieron un llamamiento local y recibieron muchísima ayuda. Llevaron la ayuda a Medjugorje (Bosnia Herzegovina), y a la vuelta se encontró con que el cobertizo que les había dejado su padre estaba lleno. Y a partir de ahí no ha parado de repartir ayuda. Fue nombrado héroe del año 2010 por la cadena americana CNN y la revista Times le nombró como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo por la labor de ayuda. 

Ha escrito la historia de Mary's Meals en The Shed that fed a million children, traducido aln castellano y publicado por Planeta con el título El cobertizo que alimentó a un millón de niños

Más información en este enlace.