Noticias

Lunes, 18 junio 2018 15:55

Foro de la Familia: «Aceptamos la oferta de diálogo de la ministra y le pedimos que trabaje en una Ley de Familia»

Foro de la Familia: «Aceptamos la oferta de diálogo de la ministra y le pedimos que trabaje en una Ley de Familia»

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, recogió la oferta de diálogo que la ministra de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Carmen Montón, lanzó durante la toma de posesión de los altos cargos de su ministerio y le pidió que «trabaje en la necesaria Ley de Familia».

«Pedimos a la ministra que cumpla su llamada al diálogo y al consenso y aproveche para presentar la Ley Integral de Familia que necesita este país. Una norma que armonice las diferentes legislaciones autonómicas en esta materia, que provocan diferencias de trato según la región en la que se reside. Una ley ambiciosa, que vaya más allá de las importantes medidas económicas, como la conciliación, que se requieren y que introduzca la perspectiva de familia en las políticas nacionales», señaló Rodríguez.

El Foro alabó «las palabras de la señora Montón apostando por el diálogo y por el consenso, y su llamada a que la sociedad civil se movilice para recuperar derechos perdidos. Nosotros le pedimos que trabaje por devolver los derechos que los padres están perdiendo, así como los que las familias están viendo mermados a diario».

«La familia es la respuesta a muchos de los problemas y retos a los que se enfrenta España ahora mismo. Trabajar con ellas permitirá cumplir muchos de los objetivos señalados por el presidente Pedro Sánchez, comenzando por la pobreza Familiar (que él llama infantil), la violencia juvenil, además de comenzar a luchar contra el invierno demográfico...».

Por último, el director reclamó a la ministra que arranque «un Pacto de Estado por la Maternidad. Como mujer, le pedimos que ayude a terminar con la doble discriminación que sufren las madres en este país, como mujeres y como madres, y que ayude a terminar con los estereotipos negativos sobre la maternidad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search