Noticias

Viernes, 22 junio 2018 11:05

15 instituciones participaron en la celebración del envío de jóvenes a la misión en Madrid

15 instituciones participaron en la celebración del envío de jóvenes a la misión en Madrid

15 instituciones participaron el domingo 17 de junio  en la celebración del envío de jóvenes que van a pasar unos días ayudando a los misioneros. Estas instituciones representan unos 525 jóvenes que parten desde la diócesis de Madrid a tener una experiencia misionera.

Se trató de una gran fiesta de juventud misionera que se desarrolló en la parroquia del Sagrado Corazón (c/General Zabala, 10). Se animó a hacer realidad lo que el Papa Francisco, en su mensaje para el Domund 2018 decía a los jóvenes: «Agradezco a todas las realidades eclesiales que os permiten encontrar personalmente a Cristo vivo en su Iglesia: las parroquias, asociaciones, movimientos, las comunidades religiosas, las distintas expresiones de servicio misionero. Muchos jóvenes encuentran en el voluntariado misionero una forma para servir a los ‘más pequeños’, promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos. Estas experiencias eclesiales hacen que la formación de cada uno no sea solo una preparación para el propio éxito profesional, sino el desarrollo y el cuidado de un don del Señor para servir mejor a los demás. Estas formas loables de servicio misionero temporal son un comienzo fecundo y, en el discernimiento vocacional, pueden ayudaros a decidir el don total de vosotros mismos como misioneros».

Parroquias, colegios, asociaciones e instituciones religiosas ayudan a que muchos jóvenes tengan un verdadero encuentro con Dios en la misión. Perú, Etiopía, Marruecos, Paraguay, Brasil, Rumanía, Guinea, República Dominicana o México, son algunos de los destinos de estos jóvenes, mayoritariamente universitarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search